PP demanda al presidente de la Corte

Actualizado
  • 02/02/2012 01:00
Creado
  • 02/02/2012 01:00
PANAMÁ. Una nueva denuncia penal fue presentada en la Asamblea Nacional de Diputados en contra del magistrado presidente de la Corte Sup...

PANAMÁ. Una nueva denuncia penal fue presentada en la Asamblea Nacional de Diputados en contra del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

El demandate es el presidente del Partido Popular, Milton Henriquez, quien en compañia de otros abogados intepuso en horas de la tarde de ayer la denuncia penal por la ‘ejecución de delito de abuso de autoridad e infracción de los derchos de los servidores públicos’.

‘El magistrado sabe que es prohibido a los funcionarios judiciales dar votos de censura o aplausos a los otros Órganos del Estado’, dijo Henriquez.

‘Las decisiones de la Corte en materia de inconstitucionalidad son finales, definitivas, obligatorias y no teinen efecto retroactivo’ mencionó el político.

Sobre Moncada Luna pesa además la denucia interpuesta el pasado martes por los diputados panameñistas José Luis Varela, Luis Eduardo Quirós, Jorge Iván Arrocha y José Isabel Blandón.

El lunes 30 de enero de 2012, en horas de la tarde, tras incidentes en las gradas en la Asamblea Nacional por el segundo debate de la Sala Quinta, Moncada Luna, en las escalinatas de la Presidencia, recriminó al Ejecutivo el no haber designado a los tres magistrados de la Sala Quinta y cumplir de esa manera, con las instrucciones consignadas en el fallo de enero de 2011. También lanzó el señalamiento a los diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus