Preocupa represión a extranjeros

Actualizado
  • 05/02/2012 01:00
Creado
  • 05/02/2012 01:00
Mientras el gobierno de Ricardo Martinelli acusó ayer al pueblo ngöbe de tomar por ‘rehenes’ a turistas extranjeros y afirmó haber recib...

Mientras el gobierno de Ricardo Martinelli acusó ayer al pueblo ngöbe de tomar por ‘rehenes’ a turistas extranjeros y afirmó haber recibido pedidos de Argentina y Costa Rica por los ‘retenidos’ de esa procedencia, funcionarios argentinos admitían haber manifestado preocupación, pero por los constantes alertas de represión.

Dado que el viernes había dos turistas argentinas demoradas en el corte, la Embajada envió una carta al gobierno de Panamá para solicitar que garantice la seguridad de las ciudadanas de ese país.

Como es usual en las comunicaciones diplomáticas, la sede del Gobierno argentino aquí apeló a un lenguaje protocolar para impedir que los antimotines ubicados en el lugar descarguen furia contra las dos turistas. En lugar de represión, se utilizó el término ‘garantizar la seguridad’.

Las ciudadanas nunca fueron retenidas, según ellas mismas aclararon. Simplemente se bajaron del bus y salieron del lugar a pie.

Ante las voces de alerta de una inminente represión que replicó en varios medios internacionales, padres de turistas argentinos se comunicaron con la Embajada para saber más sobre la situación. En todos los casos se los tranquilizó: no corren riesgo, aún.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus