PP demanda por inconstitucionalidad a ASEP por corte de comunicaciones

Actualizado
  • 08/02/2012 20:06
Creado
  • 08/02/2012 20:06
El Partido Popular (PP) presentó este miércoles una demanda de Inconstitucionalidad contra la Resolución No. AN N°5109-Telco de 3 de fe...

El Partido Popular (PP) presentó este miércoles una demanda de Inconstitucionalidad contra la Resolución No. AN N°5109-Telco de 3 de febrero de 2012 dictada por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), que suspendió el servicio de comunicaciones en Chiriquí en el conflicto ngöbe.

El presidente Milton Henríquez, acompañado de los miembros del colectivo opositor, se presentaron en la Corte Suprema de Justicia.

Henríquez explicó que se está defendiendo la libertad de los derechos humanos y la Constitución Política, que en su artículo 55 que sólo mediante una Resolución del Consejo de Gabinete o de la Asamblea Nacional se pueden suspender las garantías constitucionales, que incluyen el derecho de la libertad de expresión y el derecho a la comunicación sin intercesión.

Reclamó que la ASEP sin autorización constitucional emitió una resolución que ordenó a las empresas telefónicas suspender el servicio en Vigui, Chiriquí y dejó incomunicada a esa parte de la población.

"Esto es inconstitucional, no podemos permitir que esto se repita, no podemos dejar nuestra libertad de expresión en mano de una funcionaria que ni siquiera es electa por el pueblo", indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus