Evocan natalicio de Omar Torrijos

Actualizado
  • 14/02/2012 01:00
Creado
  • 14/02/2012 01:00
PANAMÁ. Con motivo de conmemorarse una fecha más del natalicio del inspirador del Partido Revolucionario Democrático (PRD), general Omar...

PANAMÁ. Con motivo de conmemorarse una fecha más del natalicio del inspirador del Partido Revolucionario Democrático (PRD), general Omar Torrijos Herrera, miembros del colectivo político realizaron ayer una romería al mausoleo donde se encuentran sus restos.

El precandidato presidencial Juan Carlos Navarro encabezó los actos, que se iniciaron a las 6:30 de la mañana de este lunes en compañía de figuras representativas del partido, como los diputados Rogelio Paredes, Leandro Ávila y Rául Pineda. No obstante, el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas; el secretario general, Mitchell Doens ni el expresidente e hijo de Torrijos, Martín Torrijos, estuvieron presentes, lo que evidencia las divisiones a lo interno de la mayor fuerza política del país.

Paralelamente en la sede del PRD, el Comité Ejecutivo Nacional realizó otras actividades, mientras que la Fundación Omar Torrijos también organizó otras actividades en horas de la noche para celebrar en su sede los 83 años del natalicio de ‘El General’.

En el acto realizado ante el mausoleo, Navarro se mostró convencido de lograr el triunfo en los próximos comicios porque —sostiene— ‘el PRD es el único capaz de vencer a Cambio Democrático’.

El líder máximo del PRD falleció el 31 de julio de 1981, en un accidente aéreo en cerro Marta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus