Correa extrañado por asilo de Martinelli a director del diario El Universo

Actualizado
  • 16/02/2012 19:46
Creado
  • 16/02/2012 19:46
Aunque dice respetar la decisión del Gobierno de Ricardo Martinelli, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró este jueves ext...

Aunque dice respetar la decisión del Gobierno de Ricardo Martinelli, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró este jueves extrañado por la decisión de Panamá de otorgar asilo a Carlos Pérez Barriga, director del diario El Universo.

El periodista ecuatoriano fue condenado en Ecuador junto a sus hermanos Nicolás y César, y el exeditorialista Emilio Palacio, por supuestas injurias contra el gobernante de Ecuardor.

A eso de las 10 de la mañana, Martinelli en Twitter daba a conocer el asilo al periodista ecuatoriano, que se siente perseguido por la justicia de ese país.

La suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador confirmó hoy en última instancia la condena a 3 años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares.

Luego la Cancillería de la República de Panamá, mediante un comunicado, explicó que él reconoció temor sobre su seguridad personal luego del fallo judicial de la máxima corte de Ecuador y pidió ayuda.

La reacción al asilo dado por Panamá llegó enseguida del país suramericano. "Me extraña, tendría que conversar con Ricardo (Martinelli, presidente de Panamá), pero es su decisión, Panamá es un país soberano, nos extraña, pero respetamos su decisión", dijo el mandatario Correa en un encuentro con la prensa extranjera.

Correa indicó que Pérez Barriga y los hermanos Pérez "no son perseguidos políticos".

Correa y Martinelli tuvieron un efímero acercamiento en mayo de 2011, cuando este último viajó a Quito, capital ecuatoriana, y firmó un acuerdo donde desde el 13 de junio de ese año Panamá eliminó la exigencia de visa a los ciudadanos ecuatorianos.

En el encuentro donde se les vio sonreír, Martinelli y Correa "reafirmaron su compromiso de continuar impulsando las relaciones comerciales y de inversión en beneficio de los sectores productivos", indicó la declaración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus