Oposición busca frente común

Actualizado
  • 24/02/2012 01:00
Creado
  • 24/02/2012 01:00
PANAMÁ. Los principales partidos de oposición estarían preparando nuevos acercamientos con el objetivo de ‘definir una reunión’ donde se...

PANAMÁ. Los principales partidos de oposición estarían preparando nuevos acercamientos con el objetivo de ‘definir una reunión’ donde se retome el diálogo para la creación de un ‘frente de oposición para defender la democracia en el país’, confirmó el diputado panameñista José Isabel Blandón.

Entre hoy y mañana ‘deben darse nuevos contactos informales’ para escoger la fecha del encuentro. Blandón dijo estar convencido de que se fortalezca la oposición para ‘defender la democracia en el país, porque el presidente Ricardo Martinelli representa una grave amenaza’.

El PRD, el Partido Popular y el Panameñismo se reunieron recientemente con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) y se comprometieron a estar vigilantes para defender la democracia panameña.

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, advirtió sobre un posible fraude electoral en el 2014, ya que aún ‘no se definen las reglas del juego’; es decir, las reformas electorales. Oposición, sociedad civil y el TE han expresado la necesidad de que sean aprobadas antes de mayo próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus