PRD se adhiere a Asamblea Ciudadana para impulsar Reformas Constitucionales

Actualizado
  • 02/03/2012 17:33
Creado
  • 02/03/2012 17:33
El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se adhiere a los esfuerzos que mantiene la Asamblea Ciudadana, para impulsar las R...

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se adhiere a los esfuerzos que mantiene la Asamblea Ciudadana, para impulsar las Reformas Constitucionales que requiere el país, dentro de un marco de amplias consultas y un debates de altura con las organizaciones sociales y políticas de nuestra sociedad.

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, en respuesta a la invitación que le hiciera al doctor Miguel Antonio Bernal, de la Asamblea Ciudadana, expresó que este colectivo acepta gustoso adherirse a está iniciativa.

En repuesta a la invitación de la Asamblea Ciudadana el PRD expresó su disposición para realizar las acciones que sean pertinentes para alcanzar estos propósitos comunes.

El PRD considera que son importantes las transformaciones en la Constitución Política, y la forma legal para hacerlas es a través de una Asamblea Constituyente Paralela.

Bernal se reunió con la dirigencia del PRD a principios de este año para explicar que es una Asamblea Constituyente Originaria y Paralela.

En esa oportunidad Doens dijo que el pedido para la Constituyente debe ser convocado por la sociedad civil, para que luego sea convocada por el Tribunal Electoral, a fin de evitar contaminaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus