Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Política

Ministro de Martinelli regaña a diputados de Cambio Democrático

Un tanto frustrado, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, por poco se saca la correa y le pega a los diputados de la B...

Un tanto frustrado, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, por poco se saca la correa y le pega a los diputados de la Bancada oficialista de Cambio Democrático (CD), el partido del mandatario Ricardo Martinelli. La molestia se le salía por los poros.

¿Qué ocurrió? Los diputados de Gobierno no lograron hacer el quórum para la sesión de este martes donde se tenía que discutir el proyecto 360 que regula la actividad de seguros.

Al parecer a los integrantes de la Bancada de CD se les pegaron las sábanas (la reunión es a las 3:30 pm) y ante la falta de diputados, el opositor PRD, en una maniobra política, pidió verificación del quórum y se cayó la sesión en segundo debate. El CD no pudo avanzar.

Quijano, quien es vicepresidente del partido gobernante, hasta llamó el hecho como "irresponsabilidad" de su Bancada.

"Así como nosotros tenemos la responsabilidad de estar en el diálogo (minero) y tenemos la responsabilidad de estar en el ministerio, esto es una responsabilidad de estar aquí en la Asamblea Legislativa. Y aquí es donde debieron de haber estado", fustigó.

El ministro enfatizó que los diputados debieron estar haciendo quórum "sabiendo que es una ley nacional".

"Una ley para el país, una ley que el presidente de la República tiene mucho interés en ella y sencillamente hay una responsabilidad que uno tiene que tener... y yo los exhorto a que mañana vengan todos".