Martinelli: ‘Todo está bien, no hay ninguna crisis’

Actualizado
  • 11/03/2012 01:00
Creado
  • 11/03/2012 01:00
PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli, en compañía de sus aliados políticos (Guillermo Ferrufino y el diputado Sergio Gálvez) asistió...

PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli, en compañía de sus aliados políticos (Guillermo Ferrufino y el diputado Sergio Gálvez) asistió ayer en horas de la mañana a una Jumbo Feria en la Plaza 5 de Mayo, donde intentó mostrarse tranquilo y sin ninguna preocupación aparente al margen de las situaciones generadas por la sublevación de Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional, que generó la renuncia del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

El mandatario no ve ningún problema en medio de la situación, ‘todo está bien y no hay crisis’, dijo.

Para Martinelli todo se resume a su relación personal con ambas figuras. ‘Ambos son mis amigos. El tema de los estamentos de seguridad es sensitivo, por lo que no se pueden tomar decisiones que puedan perjudicar’, añadió.

Pero las situación generada luego de la sublevación de Pérez sí preocupa a muchos sectores.

Expresidentes de la República y exprocuradores de la Nación han advertido que el país ha cruzado la línea.

Por ejemplo, Martín Torrijos dijo en su cuenta de Twitter que ‘avanzamos hacia la ingobernabilidad’.

Por su parte, la expresidenta Mireya Moscoso evitó entrar en detalles ante lo que consideró una ‘situación muy delicada’.

Pero para el exprocurador de la Nación Rogelio Cruz, la actuación de Pérez es ‘la violación más grave a la Constitución que se ha producido en 22 años’.

‘Pérez debe ser investigado por el Ministerio Público como dice la ley. Y debe tener una destitución inmediata del cargo’, manifestó el exprocurador.

Cruz advirtió, además, que ‘si no se sanciona a Pérez estamos creando un monstruo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus