Pérez Coordinará toda la seguridad del Estado

Actualizado
  • 12/03/2012 01:00
Creado
  • 12/03/2012 01:00
El Consejo de Seguridad tiene como función principal preparar y presentar al presidente de la República el proyecto de seguridad y defen...

El Consejo de Seguridad tiene como función principal preparar y presentar al presidente de la República el proyecto de seguridad y defensa nacional.

Le corresponderá evitar las amenzas que atententen contra la soberanía, independencia y seguridad del Estado, así como los actos de espionaje y rebelión.

Al Consejo de Seguridad, le corresponde impartir las directrices e instrucciones a su Secretario Ejecutivo y demás instituciones del Estado para prevenir, evitar y enfrentar las amenzas contra la seguridad del Estado.

El Consejo de Seguridad fue creado por el presidente de Guillermo Endara mediante una resolución Ejecutiva en el año 1990.

Se dispuso desde entonces que sería un estamento que respondería en exclusiva al mandatario de la Nación.

En poco más de dos décadas el fundamento legal de la instancia ha variado, pero a la fecha sigue bajo el mando único y exclusivo del Presidente de la República. El Decreto Ejecutivo 623 fechado el 19 de marzo de 2010 con la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli y el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus