PP volantea alertando de peligroso régimen policiaco en Panamá

Actualizado
  • 12/03/2012 21:20
Creado
  • 12/03/2012 21:20
Los dirigentes del Partido Popular a nivel Nacional salieron a las calles, a repartir volantes en la ciudad Capital especificamente fren...

Los dirigentes del Partido Popular a nivel Nacional salieron a las calles, a repartir volantes en la ciudad Capital especificamente frente a la sede nacional del partido en la Avenida Perú, en las que explicaban sobre la peligrosa conformación de un régimen policiaco.

Parte del comunicado indica “Es inaceptable que un jefe de la Policía desautorice a un ministro y más grave aún que la Policía vete un proyecto de Ley -especialmente uno que busque someterla a control jurisdiccional externo- que haya sido aprobado por el Consejo de Gabinete".

El colecitvo alega que si viviéramos en un verdadero Estado de Derecho el Jefe de la Policía Nacional ya hubiera sido destituido.

El Partido de la Estrella Verde desde el 11 de octubre de 1968 indica que ha estado comprometido con la desmilitarización del país y la creación de una Policía profesional y sometida al poder civil y, para ello, en el año 90, sólo se reintegró a la nueva institución policial quienes no tenían acusaciones por corrupción o violación de derechos humanos.

El Partido Popular exige la derogatoria o subrogatoria de todas las normas que han ido construyendo este régimen policiaco, la constitución de los organismos de control externo que investiguen y sancionen los casos de corrupción y abuso de autoridad o de fuerza, en la Policía Nacional y la destitución inmediata del Jefe de la Policía y su reemplazo por un funcionario que acepte sin reparos la subordinación de la Policía Nacional al Poder Civil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus