Sector Jurídico del PRD demandará a Policía por el arresto de abogado Jaén

Actualizado
  • 12/03/2012 16:24
Creado
  • 12/03/2012 16:24
Una demanda por abuso de autoridad, extralimitación de funciones e impedimento para el ejercicio del abogado, presentará días próximos,...

Una demanda por abuso de autoridad, extralimitación de funciones e impedimento para el ejercicio del abogado, presentará días próximos, el Sector Jurídico del opositor PRD contra la Policía Nacional de Panamá y el gobierno de Ricardo Martinelli por el “arresto ilegal”, este domingo 11 de marzo del licenciado Valentín Jaén.

En conferencia de prensa acompañado por miembros del CEN del PRD y por el Sector Jurídico, el abogado Jaén afirmó que procederá a demandar a la capitana Isis Del Cid, de la Policía, por haberlo privado ilegalmente de su libertad durante 10 horas.

El perredista afirmó que su arresto tuvo ribetes políticos, tenía nombre y apellido, y que fue producto de las últimas denuncias que el Sector Jurídico del PRD ha presentado contra los abusos e ilegalidades del gobierno.

Aseguró que durante su arresto, la capitana Del Cid se reía, además advirtió que seguirá denunciando las violaciones de los derechos humanos, todo acto de corrupción, prepotencia administrativa, y exigió el respeto a las leyes y alas garantías constitucionales.

Jaén fue detenido cuando acudió a la Subestación Policial de la urbanización Las Villas en Arraiján para atender a un cliente quien había sido detenido en el mismo cuartel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus