‘Martinelli teme un golpe de Estado’, procuradores

Actualizado
  • 13/03/2012 01:00
Creado
  • 13/03/2012 01:00
PANAMÁ. Los exprocuradores de la Nación Rogelio Cruz y Ana Matilde Gómez advirtieron ayer que el presidente de la República, Ricardo Mar...

PANAMÁ. Los exprocuradores de la Nación Rogelio Cruz y Ana Matilde Gómez advirtieron ayer que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, vive a la sombra del temor de un golpe de Estado por los estamentos de seguridad.

‘Tanto el actual presidente como sus antecesores se han sumido ante el poder de los estamentos de seguridad, por el temor de sufrir un golpe de Estado’, consideró Cruz. El temor —agregó— se ha acrecentado en la medida que los estamentos de seguridad han ido instaurando nuevas fuerzas.

Entre este y el pasado período se formó el Servicio Nacional de Fronteras y se fusionó la fuerza Naval con la Aérea para formar un ente con más fortaleza, el SENAN.

Para Gómez, el miedo a un golpe se refleja en la asignación que le dio Martinelli a Gustavo Pérez antes de preferir destituirlo.

‘Esto fue lo que en ajedrez se conoce como un enroque. Un movimiento que hacen para acomodar al rey (...) los presidentes viven sometidos a eso’, dijo Gómez en el Canal 13.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus