Presidente de la Corte pidió a abogados que defiendan proyecto: Zulay

Actualizado
  • 14/03/2012 18:51
Creado
  • 14/03/2012 18:51
"Nefasto, peligroso, maquiavélico y perverso", son calificativos rápidos que encuentra la exjueza suplente Zulay Rodríguez, para hablar...

"Nefasto, peligroso, maquiavélico y perverso", son calificativos rápidos que encuentra la exjueza suplente Zulay Rodríguez, para hablar del proyecto de ley que presentó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Alejandro Moncada Luna, el lunes 12 de marzo ante la Asamblea Nacional.

Para la abogada, la propuesta que ha causado una polémica entre magistrados y que da potestad al Pleno para investigar y separar a jueces y magistrados de tribunales superiores, es un arma que tendrá Moncada Luna para nombrar jueces y magistrados del partido gobernante Cambio Democrático (CD).

En una entrevista con LaEstrella.com.pa, Rodríguez adelantó que analiza la presentación de una querella contra el presidente de la Corte debido a que se reunió con un grupo de abogados panameños para sustentar el proyecto.

Denunció que Moncada Luna no podía reunirse en privado y 'petit comité' al tiempo que manifestó que "eso es prohibido y no lo puede hacer".

"Ningún magistrado puede justificar su fallo y menos su proyecto de ley".

La exjueza suplente agregó que este miércoles Moncada Luna se reunió con unos 30 abogados en el Restaurante Oliva & Sal, ubicado en Calle Guatemala, El Cangrejo, y les pidió que "defendieran" en los medios el proyecto.

Expresó que en la reunión se encontraba el abogado Italo Antinori, quien estuvo en el caso de PAMAGO, para sacar a Ana Matilde Gómez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus