Parlatino evaluará planes sociales en desarrollo energético

Actualizado
  • 16/03/2012 21:17
Creado
  • 16/03/2012 21:17
Alrededor de 60 diputados que integran las comisiones de Medio Ambiente y Turismo y Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano (Parl...

Alrededor de 60 diputados que integran las comisiones de Medio Ambiente y Turismo y Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), se reunirán en la ciudad de Panamá para discutir temas relacionados con los planes sociales desarrollados en la región en materia de desarrollo energético.

Las sesiones de ambas unidades de trabajo del Parlatino se efectuarán el jueves 22 y viernes 23 del mes corriente en la sede permanente del Parlatino en esta capital.

Los parlamentarios analizarán aspectos que se tratarán en la Conferencia Mundial de Desarrollo Sustentable Rio + 20 y la Economía Verde, que se realizará en este año en Rio de Janeiro, Brasil, para evaluar estrategias dirigidas a la protección de la ecología.

En el caso de la Comisión de Energía y Minas, también se analizará el desarrollo de la energía marina en los países latinoamericanos, según informes de la Secretaría de Comisiones del organismo conformado por los parlamentos nacionales de 23 naciones del continente.

De igual forma, se efectuará una reunión con los presidentes de las 13 comisiones permanentes del Parlatino para precisar asuntos del cronograma de reuniones de estas unidades en este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus