Tránsfugas buscan controlar Molirena

Actualizado
  • 19/03/2012 01:00
Creado
  • 19/03/2012 01:00
PANAMÁ. Al parecer la decisión de los diputados tránsfugas -Francisco ‘Pancho’ Alemán, Miguel Fanovich y Tito Rodríguez de dejar el pana...

PANAMÁ. Al parecer la decisión de los diputados tránsfugas -Francisco ‘Pancho’ Alemán, Miguel Fanovich y Tito Rodríguez de dejar el panameñismo y cambiarse al Molirena, ha empezado a rendirle beneficios al partido del ‘gallito colorado’. Al menos cuantitativamente. Tres nuevos miembros ya le han aportado más de 16 mil adherentes mediante las jornadas masivas de inscripción que han hecho en un mes.

Las inscripciones que se han realizado en el 8-6 de San Miguelito, en el 8-9 de Panamá y en 4-1 en Chiriquí distrito de David, ya suman 16 mil nuevos adherentes.

Las nuevas filiaciones han empezado inyectar fuerza a la dirigencia del colectivo que se encontraba alicaída, tras el fallido intento de fusionarse con Cambio Democrático (CD).

Tito Rodríguez, el primero en dar el salto a la tolda del gallito colorado logró sumar 4,500 nuevos miembros.

El camino de Rodríguez, lo siguió Miguel Fanovich del circuito 4-1 de la ciudad de David, quien aportó más miembros a su nueva tolda. En total logró que 3,500 nuevos chiricanos se pintaron de los colores rojo y amarillo del Molirena. Entre los dos a aportaron 8,000 mil nuevos gallitos colorados en dos jornadas de inscripción.

Francisco Alemán inscribió 8,714 en San Miguelito y adelantó que la próxima semana realizará otra jornada.

SIGUEN LOS TRÁNSFUGAS

El presidente del Molirena, Sergio González Ruíz, adelantó que a los diputados del panameñismo, se sumarían en los próximos días otros. Aunque prefirió no adelantar si vendrían también del panameñismo en los últimos días, se ha especulado que podría ser Miguel Salas de Colón, quien lo ha negado. Se menciona además a Francisco Brea.

DEPURACIÓN PENDIENTE

Los 16 mil nuevos Molirenas que se anotaron durante las tres jornadas de inscripción deben pasar por un filtro del Tribunal Electoral.

Aunque en cada jornada de inscripción hay presente funcionarios del Tribunal Electoral, se requiere que las firmas sean cotejadas y sometidas a un riguroso proceso de depuración en las oficinas de las institución rectora de la actividad electoral que tendrá la última palabra y dirá con certeza cuál es la cifra de nuevos inscritos. Usualmente la cifra disminuye, tras el proceso de depuración.

Según la página del Tribunal Electoral, la última cifra de inscritos del partido Molirena supera ligerante los 42 mil adherentes.

Los nuevos inscritos y los ya anotados harían un total de 58 mil nuevos miembros.

El total de los nuevos adherentes corresponde al 38% de todos los miembros con los que ya contaba el colectivo que se debate en estos momentos en una lucha interna entre sumarse a la oposición y quedarse en la oficialista Alianza por el Cambio.

Se espera que para mediados de este año, el Molirena tenga que renovar su dirigencia y los diputados tránsfugas, ya han adelantado su decisión de aspirar a diversos a los puestos directivos con el apoyo de su actual presidente, Sergio González Ruíz, quien aboga por segui en el gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus