El sector agropecuario está abandonado: Navarro

Actualizado
  • 19/03/2012 07:12
Creado
  • 19/03/2012 07:12
El perredista, Juan Carlos Navarro, dijo que el país carece de una política agropecuaria. El sector agropecuario está abandonado, manife...

El perredista, Juan Carlos Navarro, dijo que el país carece de una política agropecuaria. El sector agropecuario está abandonado, manifestó.

Indicó que urge una visión estratégica del país y el papel que juega la producción nacional. “Panamá tiene que hacer política de Estado de su producción agrícola. La autosuficiencia alimenticia y la soberanía alimentaria tiene que ser el norte”, sentenció.

De acuerdo al también candidato presidencial, el que no hayan políticas definidas para el sector agropecuario obedece a que en el actual gobierno mandan los importadores. En mi caso yo soy un convencido que Panamá tiene que ir a la producción de todos sus granos básicos.

Dice que hay que aprovechar que el país tiene muchos técnicos de primer nivel en investigación agropecuaria, y además se debe apoyar en todo al productor agropecuario.

Las declaraciones de Navarro se dieron durante un recorrido por el área agrícola de la Feria Internacional de David. Agregó que este lunes participará de la cabalgata que tradicionalmente se celebra cada año en el marco de la celebración de las patronales que celebran los davideños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus