Indígenas llevan su lucha ante la OEA

Actualizado
  • 24/03/2012 01:00
Creado
  • 24/03/2012 01:00
PANAMÁ.. Una delegación de indígenas panameños denunció ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organizaci...

PANAMÁ.. Una delegación de indígenas panameños denunció ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), los ‘abusos’ de que fueron víctimas durante las recientes protestas contra la minería y las hidroeléctricas.

La delegación, encabezada por Leónidas Quirós, asesor legal del Congreso Wounnan, reclamó al gobierno que respete el derecho a la propiedad de las tierras colectivas en las que residen.

Las denuncias incluyeron la muerte de dos indígenas producto de la represión policial de los últimos días.

El gobierno panameño también tuvo su representación en una misión encabezada por el director de Asesoría Legal de la Cancillería, Vladimir Franco.

Como respuesta a los reclamos de los indígenas, Franco dijo a los comisionados de la CIDH que en Panamá se respeta los derechos de los grupos indígenas, al igual que los del resto de la población.

Mientras que en Panamá, tras la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 415, la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, envió un claro mensaje a su pueblo: ‘la lucha no ha terminado’, y recordó que el objetivo es cancelar las hidroeléctricas, incluyendo Barro Blanco, tema que aún se discute en la subcomisión técnica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus