Diputados saltarines en nómina para presidir Asamblea
Abraham Martínez, diputado de partido gobernante Cambio Democrático (CD), figura como el aspirante a primer vicepresidente de la Asambl...
Abraham Martínez, diputado de partido gobernante Cambio Democrático (CD), figura como el aspirante a primer vicepresidente de la Asamblea Nacional para el periodo comprendido de julio de 2012 a junio de 2013.
Martínez está en la nómina del diputado Marco González, que busca ser el presidente del Legislativo, controlado por el oficialismo.
Martínez en las elecciones de 2009 ganó la curul en San Miguelito con el opositor PRD, pero renunció a esas filas y se inscribió en el CD en noviembre de 2010.
Igualmente, en esa fórmula del CD, está el diputado Tito Rodríguez, para la segunda vicepresidencia.
Rodríguez estuvo en el Partido Panameñista por 8 años, en las elecciones de 2009 ganó con el Panameñismo, pero se inscribió en el Molirena, que gobierna junto al CD, el martes 24 de enero de 2012.
González, actual primer vicepresidente del Legislativo, asegura que cuenta con el apoyo de diputados para ganar.
"En estos momentos hay diputados principales y suplentes que me están brindando apoyo por lo que estoy agradecido en que me hayan considerado a mí", expresó.
Ya por cambios de toldas se ha llegado a la Asamblea panameña. El diputado Héctor Aparicio era Molirena y se cambió al CD y actualmente es presidente del Legislativo; mientras Ronny Araúz ganó con el PRD y saltó al CD en 2010 y es el segundo vicepresidente en la Junta Directiva.
Te recomendamos
-
La llorona del 16 de enero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 16 de enero de 2021
-
Sala Tercera de la Corte confirma decisión a favor del empresario Abdul Waked
-
Director del Idaan presenta su renuncia al cargo
-
'Palo porque boga y palo porque no boga'
-
Zapatero, ¡a tus zapatos!
-
Hombre vestido de bisonte que irrumpió en el Capitolio pide el perdón de Trump
-
Hombres que dejan huellas…
-
Español Manolo Mirambel tiene grandes planes con el Veraguas CD en Panamá
-
Señor ministro: es hora de cambiar de estrategia