Tocoma muestra sus garras contra Juan Carlos Navarro

Actualizado
  • 30/03/2012 19:56
Creado
  • 30/03/2012 19:56
En el tira y jala entre una facción del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el exalcalde Juan Carlos Navarro hay medición de fue...

En el tira y jala entre una facción del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el exalcalde Juan Carlos Navarro hay medición de fuerzas.

Al menos es lo que se traduce de la reunión que tuvo el grupo Tocoma, "Todos contra Martinelli", este viernes 30 de marzo.

El grupo en el que figuran el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares; el presidente del PRD, Francisco 'Pachi' Sánchez Cárdenas; el secretario general, Mitchell Doens; el exvicepresidente de la República, Samuel Lewis; el diputado Juan Carlos Arosemena, el exministro Laurentino Cortizo, la exministra Balbina Herrera y el dirigente Anel 'Bolo' Flores, sumó más copartidarios.

Otra vez, en casa de Balbina, en Ancón, Tocoma se reunió y compartió con más dirigentes y figuras del PRD. El mensaje es claro para Navarro, están cerrando filas en su contra.

En el encuentro acudieron el concejal Carlos Pérez Herrera; el exdiputado Pedro Miguel González y Priscila Valenzuela, miembros del actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) PRD.

Igualmente, el exministro Reynaldo Rivera, secretario operativo del PRD; el exconcejal Joaquín Vásquez, subsecretario del Consejo Municipal de Panamá; el exdiputado Raúl Rodríguez, expresidente de la Asamblea Nacional; el concejal de Las Cumbres, Quibian Panay; el exministro Benjamín Colamarco y el exembajador Guido Fuentes.

En sus declaraciones a los medios, Doens, Balbina y Lewis tuvieron palabras poco conciliadoras.

Los perredistas siguen vinculando a Navarro con el Ejecutivo y de querer ganar la Secretaría General del PRD para tener un cogobierno o una oposición 'cariñosa'.

Tras el Encuentro por la Unidad, "Un Nuevo PRD por un Nuevo Panamá", el domingo 25 de marzo en La Arena Roberto Durán, en donde Navarro pidió 'renovar el PRD', que dirige Doens, el distanciamiento entre los dirigentes se intensifica.

Doens, en una nota de prensa el miércoles 28 de marzo, dijo que el actual CEN ha renovado todas las estructuras del partido y es distinto al PRD que les dejó la pasada dirección en donde Navarro fue miembro por una década.

En su discurso Navarro ese domingo precisó que "los panameños necesitan también que el PRD sea diferente... un nuevo PRD unido y renovado" .

Tocoma ya se había reunido el viernes 23 de marzo, dos días antes del Encuentro por la Unidad y aunque alegaron que se unían contra Martinelli ninguno fue a La Arena Roberto Durán, desde donde Navarro les envió un saludo.

En tanto, el equipo de campaña de Navarro invitó a un 'Encuentro con Dirigentes, Mujeres y Jóvenes de la provincia de Veraguas', en El Coliseo, este sábado a las 2 de la tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus