Lavitola renunció a medida cautelar

Actualizado
  • 08/05/2012 02:00
Creado
  • 08/05/2012 02:00
PANAMÁ.. El italiano Valter Lavitola, juzgado por una fiscalía de Nápoles, se negó ayer a presentarse ante un Tribunal de Libertad que e...

PANAMÁ.. El italiano Valter Lavitola, juzgado por una fiscalía de Nápoles, se negó ayer a presentarse ante un Tribunal de Libertad que evaluará su expediente, a fin de determinar si se le beneficia con prisión domiciliaria u otra medida cautelar.

El periodista Joan Solé, corresponsal en Nápoles de la Radio Panamá, informó que Lavitola, no se presentó a la audiencia.

Sólo asistió al Tribunal de Libertad en Nápoles, su abogado, Gaitano Balicce.

En conversación telefónica con Edwin Cabrera el periodista italiano dijo que ante la decisión de Lavitola, las autoridades judiciales de Nápoles, interpretan que el detenido podría considerar que existen suficientes indicios para mantenerlo detenido y, por eso, prefirió no seguir adelante con la solicitud de una medida cautelar.

Solé aseguró que en efecto, los fiscales piensan que existen suficientes pruebas, testimonios y evidencias para determinar que se mantenga detenido por el delito de corrupción internacional. Previamente habían expresado preocupación por la posibilidad de que intentara escapar de Italia.

Además, en el caso que sea liberado en Nápoles sería trasladado a otra prisión en Bari, donde también tiene otros procesos pendientes.

A pesar de que el abogado de Lavitola, Gaitano Belicce, había solicitado formalmente la medida cautelar, las leyes le permiten al reo renunciar a este derecho.

Francesco Greco, fiscal de la causa, informó previamente que el proceso lleva buen ritmo y que se espera que las audiencias se desarrollen entre julio y agosto próximo. Lavitola seguiría recluido en la prisión de Poggioreale en Nápoles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus