CD, sin credenciales para ir al Parlacen

Actualizado
  • 25/05/2012 02:00
Creado
  • 25/05/2012 02:00
PANAMÁ.. El oficialista partido Cambio Democrático (CD) no podrá tener representación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), según...

PANAMÁ.. El oficialista partido Cambio Democrático (CD) no podrá tener representación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), según un fallo divulgado ayer por el Tribunal Electoral.

Los magistrados, reunidos en Sala de Acuerdo, emitieron la Resolución 30 de 24 de mayo, en la que alegan que no pueden considerar temas que no son de su competencia.

La decisión de los magistrados se da en respuesta a un recurso de los diputados de CD que solicitaron al Tribunal Electoral que se les entregara nuevas credenciales para poder asistir al organismo regional.

Las credenciales que recibieron los diputados del CD disponían que su periodo concluía en julio del 2010 sobre la base de la ley que impulsó el presidente, Ricardo Martinelli, y la cual ordenaba el retiro de Panamá de este organismo.

Esta ley fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia el 24 de enero del año en curso.

Los diputados del CD que están a la espera de sus credenciales para asistir al Parlamento Centroamericano son: Mayín Correa, Julio César Pinzón, Esteban Ruiz, Manuel Hernández, David Arce, Noriel Ceitú e Irving Centeno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus