Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Política

Indígenas vuelven a trancar la 5 de Mayo

PANAMÁ. En solidaridad con sus hermanos ngäbe buglé que han sido reprimidos por las unidades policiales en el proyecto hidroeléctrico Ba...

PANAMÁ. En solidaridad con sus hermanos ngäbe buglé que han sido reprimidos por las unidades policiales en el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, un grupo de indígenas cerró parcialmente ayer, lunes, una de las vías aledañas a la transitada Plaza 5 de Mayo, en la ciudad de Panamá.

Alba Pedrol, dirigente del grupo, informó que la acción la realizan en rechazo a la Ley 11, ya que más de una veintena de sus compañeros ngäbes aún siguen en el movimiento de lucha en las inmediaciones del río Tabasará.

Según Pedrol, se sienten traicionados por la cacica general, Silvia Carrera, y por los dirigentes de la Coordinadora, pues consideran que lo que buscan es hacer un negociado entre ellos mismos.

Mientras tanto, los indígenas que se mantienen desde hace más de una semana en las inmediaciones del proyecto Barro Blanco, continúan con el periodo de consultas informando a sus compañeros de la comarca sobre la necesidad de volver a la lucha.

Pero en los alrededores del proyecto Barro Blanco todavía permanece un fuerte contingente de unidades policiales custodiando el lugar, mientras que a unos kilómetros del área se ubican los campamentos instalados por los indígenas, donde analiza cuáles serán sus próximas acciones.