Temas Especiales

27 de May de 2020

Política

La decisión mayoritaria de diputados es apoyar a Sergio Gálvez: González

El diputado Marcos González, vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo este domingo que los diputados del partido Cambio Democrático...

El diputado Marcos González, vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo este domingo que los diputados del partido Cambio Democrático (CD) darán su respaldo al oficialista Sergio "Chello Gálvez.

"La decisión mayoritaria es apoyar a Sergio Gálvez", expresó González horas antes de las elecciones para renovar la Junta Directiva del primer Órgano del Estado para el periodo de julio de 2012 a junio de 2013.

Las cosas no son fáciles. El chiricano Rogelio Baruco ha mantenido sus aspiraciones a ser presidente del Legislativo, la diputada Dalia Bernal también y Manuel Cohen tienen aspiraciones.

González, quien declinó de sus aspiraciones el lunes 25 de junio tras un incidente con Raúl Pineda, negó que desde la Presidencia de la República lo hayan bajado del cargo.

El experredista Abraham Martínez y el expanameñista Miguel Fanovich, ahora molirena, aspiran a las Vicepresidencias.

A diferencia en otros casos, en el CD no hubo una reunión pública donde los diputados de ese colectivo dieron su respaldo a Chello Gálvez.