PRD presentó demanda contra fallo que permite la tala de los manglares

Actualizado
  • 03/07/2012 17:47
Creado
  • 03/07/2012 17:47
Abogados miembros del Sector Jurídico del PRD, presentaron una demanda en tercera persona, ante la Corte Suprema de Justicia, para que ...

Abogados miembros del Sector Jurídico del PRD, presentaron una demanda en tercera persona, ante la Corte Suprema de Justicia, para que revoque el fallo del magistrado Alejandro Moncada Luna, que pone en peligro los humedales y manglares del país.

“Si la Sala Tercera no revoca la orden de suspensión provisional, fallaría a favor de los funestos anti ecologistas y pone en peligro uno de los lugares más importantes y esenciales para la biodiversidad del país”, precisó el abogado miembros del Sector Jurídico del PRD, Luis García.

El pasado 27 de abril de 2012, el Magistrado Moncada Luna, ordenó la suspensión provisional de los efectos de la resolución No.AG-0139 de 4 de marzo de 2009, que protege los humedales y manglares del país, infringiendo disposiciones legales sobre Régimen Ecológico de la Constitución, la Ley 2 de 12 de enero de 1995, por la cual se aprueba el convenio de Diversidad Biológica (CDB) y la resolución AG-0072-2009, por medio de la cual se declaraba área protegida al humedal Bahía de Panamá.

García indicó que el gobierno nacional emitió una orden de la ARAP para poder talar los árboles en los manglares de Donoso y en la Bahía de Panamá, sin embargo tienen un obstáculo que es la resolución 139 del 2009 mediante el cual la ARAP había señalado la imposibilidad de talar en estas zonas, sin embargo la Sala Tercera de los Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia ordenó suspender los efectos de está resolución que protege los manglares.

Los abogados miembros del Sector Jurídico del PRD, estuvo acompañado por representantes de la Asociación de Abogados Litigantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus