Nueva cuña contra vicepresidente Varela y lo acusa de ser "un político más"

Actualizado
  • 04/07/2012 20:07
Creado
  • 04/07/2012 20:07
Una nueva cuña política fue pautada contra el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, acusándolo de ser "un político más".

Una nueva cuña política fue pautada contra el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, acusándolo de ser "un político más".

La cuña es una reacción de cadenas que comenzó cuando el Gobierno Nacional pagó una propaganda televisiva el viernes 29 de junio defendiendo su derecho por Constitución a llamar a sesiones extraordinarias y atacando al Frente por la Democracia y opositores de incitar a la violencia y a oponerse a un gobierno democráticamente electo por el pueblo.

Allí se muestra imágenes de Varela junto a otros opositores como Mitchell Doens cuando se hablaba de los detractores que incitan a la violencia.

El lunes 2 de julio, Varela sacó su cuña, en respuesta a la del Gobierno, atacando al presidente de la República.

En su defensa, agrega que al defender los intereses del pueblo en "contra de los actos de corrupción en el gobierno de Martinelli", fue destituido de su cargo de ministro.

Pero ahora el golpe fue devuelto al vicepresidente panameño. La nueva cuña, que se reproduce en las televisoras desde este martes 3 de julio, lo ubica como una persona que apoyó ampliamente al Consejo de Gabinete y al Gobierno Nacional en los casos conflictivos y polémicos.

"Esto es lo que Juan Carlos Varela no te ha dicho en los últimos tres años", así inicia la cuña contra el presidente del Partido Panameñista y muestra imágenes de él en el Gabinete, precisando fecha de su apoyo a temas como la Ley Chorizo que tuvo enfrentamientos en Bocas del Toro, el apoyo a la compra de radares a Italia, la ley de titulación de costas e islas y la compra del controversial terreno de Chilibre para el fallido Hospital del Norte.

"Liderizó la corrupta compra de los terrenos de Chilibre. Juan Carlos Varela un político más", termina la propaganda, que firma el grupo Amigo del "Molirena", partido aliado al presidente Ricardo Martinelli.

Del Partido Panameñista, presidido por Varela, no se han dado reacciones, pero cuando el Gobierno de Martinelli le sacó la primera cuña que prendió la mecha, el vicepresidente en su Twitter dijo: "Ser un gobierno electo democráticamente no le permite a su presidente asaltar la Democracia ni vender el patrimonio de futuras generaciones".

En mayo pasado hubo también una guerra de cuña cuando el grupo “Independientes por el Cambio” pagó una propaganda acusando el 8 de mayo al vicepresidente panameño de tener vínculos con el empresario Valter Lavitola, investigado en Italia.

Al día siguiente, el 9 de mayo, Varela sacó otra propaganda señalando que Martinelli ataca a su oponente político, porque "le tiene miedo a la verdad" y está involucrado en “negocios sucios”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus