Partido Panameñista denuncia por delito electoral a ministra de Trabajo

Actualizado
  • 04/07/2012 17:30
Creado
  • 04/07/2012 17:30
Abogadas del opositor Partido Panameñista presentaron este miércoles 4 de julio una denuncia electoral contra la ministra de Trabajo, A...

Abogadas del opositor Partido Panameñista presentaron este miércoles 4 de julio una denuncia electoral contra la ministra de Trabajo, Alma Cortés, por supuestamente estar hablando de política en horas laborables.

La abogada Nadgee Bonilla informó que la ministra habló de política en horas de trabajo, cuando está prohibido por el Código Electoral.

Precisó que divulgó un expediente levantado a la empresa de la familia Varela, "Varela Hermanos, S.A.", para atacar al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

"Ministra renuncie y dedíquese a politiquear, vaya entréguele su cartera a una persona que sea responsable y haga su trabajo", recomendó Bonilla a Cortés, quien es la subsecretaria general del partido gobernante Cambio Democrático (CD).

Los hechos del caso se dieron este martes 3 de julio. La ministra de Trabajo en la televisión acusó al vicepresidente de hacer una cuña política hablando de su apoyo al salario mínimo cuando fue denunciado y sancionado por no pagarle a sus empleados el salario mínimo.

Incluso, mostró en las pantallas un expediente de una multa de 102, 500 dólares a la empresa Varela Hermanos, S.A. por no acatar el tema del salario mínimo.

Por su lado, el diputado José Luis "Popi" Varela, hermano del vicepresidente, dijo, mediante Twitter, que "Alma Cortés en su vida le ha dado trabajo a nadie y es una esbirra atacando a una empresa de más de 100 años".

Varela alegó que "parece que el propósito real de Mi Primer Empleo era llegar a mi primer millón".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus