Exdirectora de MITRADEL denuncia manipulación en video contra Varela

Actualizado
  • 11/07/2012 14:31
Creado
  • 11/07/2012 14:31
Ada Romero, exdirectora general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), denunció este miércoles 11 de jul...

Ada Romero, exdirectora general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), denunció este miércoles 11 de julio una manipulación incorrecta de un video hecho a trabajadores de la empresa Varela Hermanos, S.A. que luego fue editado y utilizado para una cuña publicitaria.

La exdirectora del Ministerio dijo en Telemetro que se puede llevar a la inspección una cámara y una filmadora, "pero no estoy facultada para denunciarlo como se ha hecho".

El grupo "Independientes por el Cambio", que apoya a Martinelli y que es representado por el ministro de Turismo, Salomón "Salo" Shamah, muestra en la cuña aparecida el viernes 6 en julio la fachada de entrada de la Hacienda San Isidro de empresa del vicepresidente Juan Carlos Varela, compañía donde en enero de 2009 se selló la alianza Martinelli-Varela.

Seguidamente se hace un rejuego de palabras de Varela y su apoyo al salario mínimo; además se entrevistan a supuestos empleados, con rostros tapados, que señalan que nos les pagan lo mínimo, que es 2 dólares con 8 centavos.

Pero la exdirectora general de Trabajo rompió el silencio, un día después, el martes 10 de julio, que el sindicato de la empresa, en conferencia de prensa, denunciara manipulación en una inspección del 11 de mayo de 2012 y poner en riesgo la estabilidad de los empleados.

"Se jugó con los trabajadores al decirle: oye vengan acá ustedes están ganando 2.08. Ya llevas una pregunta con una respuesta", cuestionó Romero hasta el 13 de junio de 2012 directora general de Trabajo.

Romero afirmó que en la inspección realizada a la empresa en Herrera participaron asesores, directores, inspectores y funcionarios de Relaciones Públicas del Ministerio.

Asimismo, explicó que el secretario general del MITRADEL hizo llegar los videos al ministro de Turismo, Salomón 'Salo' Shamah.

"Perfecto, buen trabajo, lo vamos a usar", contó Romero que fueron palabras que dijo el secretario del Ministerio que dirige la ministra Alma Cortés.

El diputado panameñista, José Luis "Popi" Varela, acusó al ministro Shamah de seguir haciendo sus "cuñas sucias" al cuestionar esa que salió contra su hermano, el vicepresidente Varela, firmada por el grupo "Independientes por el Cambio".

El opositor agregó que todos los ataques políticos a la oposición, sindicalistas y periodistas están orquestados por el propio Martinelli escondiéndose detrás de grupos políticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus