Perredistas respaldan a Varela en manejo de caso Varela Hermanos, S.A.

Actualizado
  • 12/07/2012 19:11
Creado
  • 12/07/2012 19:11
El "conflicto por la "cuña ofensiva", tal como la describió el mismo vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, en torno a la ...

El "conflicto por la "cuña ofensiva", tal como la describió el mismo vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, en torno a la propaganda por el pago de salario mínimo, ha logrado muestras de respaldo al panameñista por parte de opositores.

Aunque a inicios del Gobierno en julio de 2009, los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) enfilaban sus cañones tanto al presidente Ricardo Martinelli como al vicepresidente Varela, desde el anuncio del Frente por la Democracia, el 15 de mayo de 2012, las cosas han cambiado.

Exvicepresidente de la República y aspirante presidencial PRD, Samuel Lewis, en Twitter, mostró su rechazo al manejo que se le ha dado al caso de la empresa de la familia Varela, que en la cuña de "Independientes por el Cambio", se indica que no paga a sus trabajadores el salario mínimo.

"Precedente funesto el manejo político del caso de la empresa Varela Hermanos. Perdimos todos: el país, el gobierno y la fuente de empleo", dijo Lewis, también canciller de la República de 2004 a 2009.

El perredista indicó que con el precedente del manejo político que se le ha dado al caso de la empresa Varela Hermanos, "se violenta el correcto proceso una vez más".

Igualmente, el presidente del PRD, el doctor Francisco "Pachi" Sánchez Cárdenas, mostró incomodidad por el tema de la "propaganda negativa", que usó un video del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para acusar a Varela.

Según el perredista, otra vez el ministro de Turismo, Salomón Shamah, está detrás de la propaganda negativa por lo que debe ser despedido.

"Por eso es que exonerar a Ricardo Martinelli de su responsabilidad es muy cómodo. Que lo bote", pidió.

El vicepresidente Varela se defendió este jueves 12 de julio alegando que el presidente Martinelli está detrás de todo eso, ordenando y dando los recursos.

Criticó que el Gobierno usa ese tema para "crear conflicto" y el mandatario está atacando al mensajero, en vez de escuchar el mensaje, que busca el bien del país.

El equipo legal del Partido Panameñista presentó una denuncia penal electoral contra la ministra de Trabajo, Alma Cortés y el secretario general de ese ministerio, Hernán García, por supuestamente prestarse para que el video de una inspección a la empresa licorera del vicepresidente fuera dar a una publicitaria, usando recursos, personal y tiempo de la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus