Vicepresidente Varela pide a Martinelli un alto y que deje al país en paz

Actualizado
  • 12/07/2012 12:25
Creado
  • 12/07/2012 12:25
El vicepresidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió este jueves 12 de julio un alto al mandatario Ricardo Martinelli...

El vicepresidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió este jueves 12 de julio un alto al mandatario Ricardo Martinelli en medio del puja y repuja por la cuña contra la empresa Varela Hermanos, S.A. y las acusaciones por el no pago del salario mínimo.

"Señor presidente en los 20 meses que le quedan deje en paz a su país", reclamó Varela, también presidente del Partido Panameñista exaliado a Martinelli.

Sostuvo en TVN que "a un presidente no se le escoge para tener a un país en sobresaltos, improvisaciones y peleas".

"A mí no me va a silenciar", le expresó Varela a Martinelli al tiempo que añadió que "es un presidente obsesionado" que lo ataca.

Varela enfatizó que Martinelli está detrás de la "cuña ofensiva", de "Independientes por el Cambio", donde se acusa a la empresa Varela Hermanos, S.A., de su familia, de no pagar a sus trabajadores el salario mínimo fijado en 2 dólares con 8 centavos.

El panameñista alegó que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) tiene la función de "conciliar" y que el video de la inspección se hizo días después del acuerdo entre trabajadores y la empresa el 14 de mayo de 2012.

Lamentó que usan ese tema para "crear conflicto" y el presidente está atacando al mensajero, en vez de escuchar el mensaje, que busca el bien del país.

Dejó claro que no volvería a hablar de la empresa, no obstante, afirmó que Varela Hermanos, S.A., de 1,500 trabajadores respeta la libertad sindical.

Lo que sí no ocultó es unas intenciones que pudieran surgir de presentar una denuncia, por parte de la compañía, por el supuesto delito de peculado de uso, al usarse un video del Estado con otros fines.

El vicepresidente panameño, peleado con Martinelli desde agosto de 2011, calificó la cuña como "ofensiva" y "usada con un material ilícito".

"Ese es un ataque a los trabajadores", precisó e insistió que Martinelli está detrás de la cuña, ordenando y dando los recursos.

Pero Varela le envió un mensaje al gobernante: "Recapacite y termine su período en paz, y no busque más enfrentamientos con el pueblo, enfrente los problemas que afectan al pueblo panameño".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus