Juventudes piden a Martinelli cese de cuñas y enfocarse en el país

Actualizado
  • 13/07/2012 19:09
Creado
  • 13/07/2012 19:09
La Juventud del Partido Popular (PP) exigió este viernes 12 de julio al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que cese la uti...

La Juventud del Partido Popular (PP) exigió este viernes 12 de julio al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que cese la utilización de dineros del pueblo panameño para propagandas políticas.

Los jóvenes del colectivo opositor piden que esos miles de dólares sean invertidos en programas sociales de la gente panameña, como apoyar a niños en las comarcas y panameños de la ciudad de Panamá que no tienen agua potable.

"Estoy reclamando que el señor presidente Ricardo Martinelli o su Bancada o aquellos que toman la decisión de desarrollar estas campañas publicitarias dejen de hacerlo únicamente para limpiar el nombre de este gobierno que tanto daño le ha hecho a nuestro pueblo", indicó Oreste Del Río Sandoval, coordinador Nacional de la Juventud del PP.

Aunque reconoció que se están haciendo megaproyectos y que las obras van a marcar una diferencia, lamentó las pautas de cuñas de campañas en la que se alega que la oposición ataca al gobierno y solo sirve para buscar problemas.

En entrevista con LaEstrella.com.pa, el abogado Del Río Sandoval expuso que como panameños, agobiados por la última reforma fiscal, se debe parar eso.

"Señor Ricardo Martinelli le exijo que no siga utilizando el dinero mío y de los panameños en carísima publicidad para limpiar su nombre".

Igualmente, el Frente de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) condenó la utilización de recursos estatales y de grupos ligados al gobierno para financiar las campañas negativas contra opositores.

El secretario general de ese grupo perredista, Félix Moulanier, abogó por la utilización de esos fondos para resolver los problemas educativos, apoyar los temas culturales y deportivos de Panamá.

El opositor señaló que el gobierno se debe enfocar en obras sociales, aunque apeló a que existan mecanismos para que las personas sepan si las empresas cumplen con el pago del salario mínimo a sus empleados.

Incluso, Moulanier aprovechó para deplorar la construcción de centros penales y no apuntar a la resocialización de los jóvenes y programas estatales para reducir el consumo sustancias ilícitas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus