PARLACEN conversa con partidos políticos sobre reformas electorales

Actualizado
  • 13/07/2012 16:49
Creado
  • 13/07/2012 16:49
La Bancada panameña del Parlamento Centroamericano inicia formalmente una agenda de visitas a los presidentes de los partidos políticos ...

La Bancada panameña del Parlamento Centroamericano inicia formalmente una agenda de visitas a los presidentes de los partidos políticos con el objeto de conocer las opiniones de cada uno en cuanto al tema de las Reformas Electorales que se encuentran en la Asamblea Nacional.

La reunión estuvo presidida por los Diputados del PARLACEN Dorindo Cortez, Cirilo Salas, Sandra Noriega, José Simpson, y Manuel Bermúdez; por el Partido Popular su presidente, Milton Henríquez, y Rafael Pino Pinto de la comisión política.

“La Bancada del PARLACEN hemos considerado conversar con los Presidentes de diversos partidos políticos y especialmente con el Partido Popular y la otra semana con el PRD teniendo en cuenta que ambos colectivos desde un inicio se han solidarizado con el organismo y defendieron la participación de Panamá cuando estuvimos expuestos a la incertidumbre jurídica.

El Parlamento Centroamericano se suma a las organizaciones civiles y algunos partidos políticos que han planteado la no consideración por la Asamblea Nacional de la Reforma Electoral.

En caso de que la Asamblea inicie este martes en la Comisión de Gobierno los Diputados del PARLACEN harán acto de presencia en primera instancia para emitir respetuosamente no se omita la inclusión dentro de las reformas la elección de los parlamentarios centroamericanos en el 2014, teniendo en cuenta el Fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaro inconstitucional la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano y tal cual lo establece el actual Código Electoral en su capitulo decimosétimo.

Se tiene previsto el inicio de las discusiones de las Reformas Electorales el próximo martes en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus