Críticas y aplausos por decisión del TE

Actualizado
  • 15/07/2012 02:00
Creado
  • 15/07/2012 02:00
PANAMÁ. Los movimientos ‘Independientes por el Cambio’ y ‘Amigos del Molirena’ calificaron ayer, a través del secretario de Comunicación...

PANAMÁ. Los movimientos ‘Independientes por el Cambio’ y ‘Amigos del Molirena’ calificaron ayer, a través del secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, como una ‘censura’ la decisión del Tribunal Electoral (TE) de ordenar el retiro de las cuñas en televisión e internet en contra del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

Incluso, Camacho —quien evadió en todo momento aclarar la dimisión de Jimmy Papadimitriu — habló vasto sobre la decisión del TE— y aseguró que la censura fue por órdenes de Varela.

‘Tribunal Electoral: los trabajadores tienen derecho a exigir que se les pague el salario mínimo; si me callan, te callan’, dijo Camacho.

En contraste el abogado del partido Panameñista, Jorge Barakat, aseguró que ‘el TE ordenó inmediatamente la suspensión provisional, no como una decisión antojadiza o rápida sino simplemente cumpliendo con el Código (Electoral)’.

‘Es el procedimiento que se sigue cuando existen indicios de que esas publicidades están violentando la moral, esos derechos fundamentales que tiene un candidato, que tiene un partido político’, dijo en RPC.

Pero el abogado Ernesto Cedeño objetó que el TE haya decidido suspender la cuña contra Varela en internet.

Esto por que —dijo— las decisiones de esa institución del Estado no pueden trascender del ámbito nacional. Y la internet, argumentó tiene alcance mundial.

‘Si el TE quería interceptar las comunicaciones, para que no circulen videos, debía pedirlo al Órgano Judicial tal cual lo ordena el Artículo 29 de la Carta Magna’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus