CD pierde 10 mil adherentes y el Molirena se mantiene en ascenso

Actualizado
  • 16/07/2012 02:00
Creado
  • 16/07/2012 02:00
PANAMÁ. El partido Cambio Democrático (CD), que en marzo de este año presumía de haberse convertido en la primera fuerza política del pa...

PANAMÁ. El partido Cambio Democrático (CD), que en marzo de este año presumía de haberse convertido en la primera fuerza política del país al lograr rebasar en número de adherentes al opositor PRD, se encuentra sumido en los peores momentos desde que es gobierno.

Al descubierto lo dejó la última actualización de inscritos en los partidos políticos, publicadas en la página web del Tribunal Electoral (TE).

Según el conteo, de marzo a junio de este año el colectivo que lidera el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha perdido unos 10 mil 59 adherentes.

Para ser más exactos, en marzo de este año CD contaba con 483 mil 217 miembros, pero en mayo comenzó a registrar el primer descenso, con 477 mil 211, y finalmente en junio la cifra se redujo a 473 mil 158.

MOLIRENA GANA TERRENO

Pero contrario a la disminución de adherentes que reflejan las estadísticas del Tribunal Electoral con respecto al CD, la membresía del Molirena refleja un sustancial repunte, desde que los ‘pavipollos’ se sumaron a este colectivo.

Lisímaco López, miembro fundador del ‘partido del Gallo’, destacó que el significativo incremento de inscritos en el Molirena deja en evidencia las verdaderas intenciones de los diputados tránsfugas que se han pasado a este colectivo.

En su opinión, es evidente que la membresía de un partido está migrando para el otro, todo para que el CD pueda tener un aliado fuerte en el próximo proceso electoral, dijo López.

‘Han utilizado la franquicia del Molirena para lograr sus intereses políticos, comprando a través de regalías a los nuevos miembros’, concluyó el dirigente político.

LOS NUEVOS GALLOS

De marzo a junio, el Molirena ha sumado a sus filas unas 50 mil personas.

El fenómeno se da luego de que la dirigencia de este partido recibiera a los diputados panameñistas Osman Gómez, Miguel Fanovich, Tito Rodríguez y Francisco Alemán.

Desde el momento en que los diputados llegaron al Molirena se lanzaron a un masivo plan de inscripción de nuevos miembros.

Fue una jornada de inscripción que precisamente culminó a principios del mes pasado con el anuncio del presidente de este colectivo, Sergio González Ruiz, de haber superado la meta de 10 mil inscritos.

CD NO SE PREOCUPA

Según José Muñoz, diputado de CD, la pérdida de 10 mil adherentes en su colectivo es algo que no le preocupa a la dirigencia de este colectivo.

‘Recuerde que el partido Molirena ha estado realizando inscripciones, muchos se han ido para allá y eso no está mal porque este partido es nuestro aliado’, precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus