Órgano Judicial es dependiente de los designios de Martinelli: PRD

Actualizado
  • 19/07/2012 16:59
Creado
  • 19/07/2012 16:59
El manejo político al caso CEMIS, donde se llamo a juicio al expresidente Martín Torrijos, es un ejemplo de que el Órgano Judicial es d...

El manejo político al caso CEMIS, donde se llamo a juicio al expresidente Martín Torrijos, es un ejemplo de que el Órgano Judicial es dependiente de los designios del presidente Ricardo Martinelli, afirmó el Sector Jurídico del PRD en conferencia de prensa.

“Hacemos un llamado a la Corte Suprema de Justicia para que se pare firme y nos haga sentir a los abogados orgullosos de haber elegido la carrera del Derecho”, preciso el coordinador del Sector Jurídico del PRD, Pedro Pablo Arosemena.

“Es evidente la utilización política de los medios judiciales cuando el magistrado fiscal, Abel Zamorano, por un lado solicita sobreseimiento a favor de quien públicamente confeso un delito, como lo es el diputado del gobernante CD, Carlos Afú, basándose en el artículo 49 del Código Penal, que no se aplica a dicha conducta”, señaló Arosemena.

El Sector Jurídico del PRD denunció que la solicitud de llamamiento a juicio cumple con todas las características propias de una medida de tinte política que busca confundir a los miembros del colectivo, en momentos en que vamos a escoger a la nueva dirigencia que debe guiarnos al triunfo electoral del 2014.

Igualmente, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que permanezca alerta ante estos desafueros y se prepare para utilizar los instrumentos cívicos y legales necesarios, en cualquier momento y lugar, destinados a frenar estas actuaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus