Arosemena: "No me parece prudente como se manejan las finanzas públicas"

Actualizado
  • 25/07/2012 09:11
Creado
  • 25/07/2012 09:11
El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Arosemena se refirió hoy 25 de julio sobre el presupuesto general del E...

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Arosemena se refirió hoy 25 de julio sobre el presupuesto general del Estado por 16 mil 260 millones de dólares para la vigencia fiscal 2013, que fue aprobado por el Consejo de Gabinete.

Dijo en Noticias AM que no le parece producente la forma como se están manejando las finanzas públicas.

Además, indicó que le preocupa en cuánto quedará el flujo de caja para la próxima administración gubernamental, es decir, ingresos.

Expresó que “para el final del 2014 se tendrá una deuda de 15 mil millones de dólares, en obras de llave en mano sin que haya empezado otras”.

También, señaló que se están construyendo cinco hospitales en el país sin proyección como el Hospital de la 24 de diciembre que todavía no esta funcionando en su totalidad.

Agregó que le recomienda a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea que debería recomendar recortes en los proyectos de inversión no prioritarios, del 70 por ciento en mal gasto de publicidad y de la contratación de funcionarios.

Por lo cual, dijo que la Asamblea no puede modificar el proyecto, solo proponer modificaciones en primer debate, pero sí podría rechazarlo, si fuera un Órgano independiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus