Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Política

Pérez, la portuaria y la campaña de Martinelli

Una vez asumió el presidente Ricardo Martinelli, en julio de 2009, su entonces ministro de Economía, Alberto Vallarino, presentó al Legi...

Una vez asumió el presidente Ricardo Martinelli, en julio de 2009, su entonces ministro de Economía, Alberto Vallarino, presentó al Legislativo un proyecto de ley para eliminar las equiparaciones en concesiones, lo que tendría un efecto retroactivo.

Vallarino aducía que dicha medida perjudicaba al país, pues el Estado dejaba de percibir varios millones y ‘sin ese dinero no se le puede dar respuestas a las muchas necesidades que tiene el país’.

A la fecha, Panama Ports Company sigue sin reportar dividendos al Estado y el efecto retroactivo se obvió, según fuentes, luego de una reunión entre el mandatario y directivos de Panama Ports.

Sin embargo, a esta situación se le agrega el hecho de que el exdirector de la Policía Nacional y ahora Secretario del Consejo de Seguridad del Estado, Gustavo Pérez (y quien fue ejecutivo en Panama Ports Company) logró una donación de esa empresa de $5 millones para la campaña presidencial de Martinelli. Además, gestionó un helicóptero para los últimos meses de campaña política.

Esta información fue confiada por una cercana fuente a ‘La Estrella’ y fue publicada en el mes de marzo.