Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Política

CD trabaja en cambios

PANAMÁ.. Con paso firme y a toda marcha la Comisión de Reformas a los estatutos del oficialista partido Cambio Democrático (CD), ya inic...

PANAMÁ.. Con paso firme y a toda marcha la Comisión de Reformas a los estatutos del oficialista partido Cambio Democrático (CD), ya inició con el estudio y análisis de las nuevas modificaciones ques se realizarán al reglamento interno de este colectivo.

Emma Correa, miembros de la Comisión de reformas a los estatutos, detalló que entre los nuevos cambios se contempla: la eliminación de uno de los dos suplentes con que cuenta el colectivo en cuanto a la elección de sus convencionales, que en la actualidad.

La dirigente política detalló que si se aprueba esta norma, permitirá que al momento de escoger a los nuevos convencionales solo habrá un principal y un suplente, lo que agilizaría el proceso de votación.

Otros de los cambios propuestos será en cuanto a la escogencia de los convencionales en donde se espera que por cada 200 inscritos sea electo un convencional; ya que en la actualidad es uno por cada 100: Además se pretende eliminar las Juntas Circuitales que y solo quedarán las Juntas Directivas las cuales serán electas por corregimiento, distritos y provincias.

Correa explicó que estos y otros cambios aún están son analizados.