Cigarruista vuelve a Panameñismo

Actualizado
  • 30/07/2012 02:00
Creado
  • 30/07/2012 02:00
PANAMÁ.. Tras diez años como magistrado de la Corte Suprema, alejado de la vida política, Alberto Cigarruista decidió ayer volver al par...

PANAMÁ.. Tras diez años como magistrado de la Corte Suprema, alejado de la vida política, Alberto Cigarruista decidió ayer volver al partido Panameñista del cual formaba parte hasta el año 2,001, momento en que asumió el cargo en esta instancia judicial.

Cigarruista, se inscribió ayer en una jornada en el circuito 7-2 en Los Santos, la cual estuvo encabezada por el presidente del partido, Juan Carlos Varela y en el que se inscribieron más de 1,000 personas.

El dirigente político hizo a la vez un llamado al gobierno a incentivar la cultura y el deporte en todo el país.

Si bien es cierto, dijo Cigarruista, las obras de infraestructura como las carreteras ganan votos, también hay que incentivar programas que involucren a las escuelas del país.

Hace años que no se ven competencias de pintura, literatura, poesía o deportivas y eso se nota en la participación ‘pírrica’ de Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres.

Varela dijo que a través de la inscripción del partido, se pretende fortalecer la dirigencia del colectivo en la región de Azuero.

El presidente del panameñismo, se pronunció además por la sequía que afecta la región y sobre todo la provincia de Los Santos,

Reclamó una política agropecuaria que sea permanente y no porque llovió, se olvidó o que no varíe con el paso de un gobierno a otro.

A la vez reclamó una política de reforestación para recuperar las cuencas de los ríos para evitar estos problemas que son recurrentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus