Fiscal electoral arremete contra magistrados del Tribunal Electoral

Actualizado
  • 03/09/2012 17:46
Creado
  • 03/09/2012 17:46
El fiscal electoral en la provincia de Chiriquí, José Luis González, hizo serios señalamientos este lunes contra los magistrados del Tr...

El fiscal electoral en la provincia de Chiriquí, José Luis González, hizo serios señalamientos este lunes contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE).

Según dijo, en esta instancia se están dando situaciones que no están acorde con la protección de la justicia penal electoral en el país.

La molestia de González radica en los llamados de atención que en su momento han hecho los magistrados, tanto a su persona como al Fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza. No nos tienen que andar haciendo llamados de atención a nosotros los fiscales que somos independientes del control jurisdiccional de los magistrados, resaltó.

“Eso no puede seguir pasando y menos por un magistrado que está a punto de irse y debe respetar la institucionalidad de la fiscalía”, manifestó.

Ellos no son nuestros jefes, ni nuestros papás para que nos regañen, acotó.

De acuerdo a González, la Fiscalía Electoral (FE) es una institución independiente, igual al TE, por lo tanto debe haber un respeto entre ambas entidades.

El magistrado Gerardo Solís fue fiscal electoral y él sabe cuáles son las funciones que tenemos los fiscales, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus