Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Política

Piden endurecer las sanciones

PANAMÁ. Los actos de violencia en el país cada día van creciendo y la participación de los menores de, entre los 12 a 17 años, es cada v...

PANAMÁ. Los actos de violencia en el país cada día van creciendo y la participación de los menores de, entre los 12 a 17 años, es cada vez más notoria.

Por esa situación el diputado perredista, Miguel Alemán, propuso al pleno de la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley que modifica artículos de la Ley 40 de 1999, sobre la responsabilidad penal de los adolescentes.

El diputado busca reformar los artículos No. 8, 51 y 164 de la Ley No. 49 de 1999 de responsabilidad penal, así como el artículo No. 534 del Código Penal.

Los cambios presentados en el anteproyecto para los artículos contemplan que los ‘menores hasta con 12 años de edad paguen con cárcel los delitos que cometan’.

Según el diputado Alemán, la razón de presentar el proyecto de ley es porque considera que existen excesivos beneficios dentro de la Ley 40 de 1999 para los menores de quince años.

El proyecto de ley presentado por el diputado opositor es bien visto dentro del Gobierno. José Raúl Mulino, ministro de Seguridad, mostró su respaldo a la iniciativa.