Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Política

Luego de recomendaciones de Martinelli, AN aprueba modificaciones a ley 510

Cambios al polémico proyecto de ley 510, que busca modificar la regulación de los derechos de autor, fueron aprobados este lunes, 8 de o...

Cambios al polémico proyecto de ley 510, que busca modificar la regulación de los derechos de autor, fueron aprobados este lunes, 8 de octubre, en la Asamblea Nacional, debido a tres objeciones presentadas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a través de una carta al presidente del Órgano, Sergio Gálvez, el pasado 5 de octubre.

Las recomendaciones se relacionan a las tarifas sobre el derecho de autor y las multas por la violación de estas normas.

La ley había sido vetada parcialmente por el Presidente, específicamente por los artículos 138, 153 y 157, que tienen que ver con la recaudación y distribución de las remuneraciones; las sumas que perciba la Dirección General de Derecho de Autor (DGDA) por las tasas derivadas de los servicios que preste y por las multas que aplique; y las sanciones administrativas que interpondría la DGDA de mil dólares a cien mil dólares sin perjudicar las acciones civiles y las sanciones penales, respectivamente.

La carta fue leída en el pleno, aunque Raúl Hernández, diputado presidente de la Comisión de Comercio, subrayó que ya se habían realizado las correcciones sugeridas al proyecto, por lo que se procedió a aprobar los cambios.