Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Política

No me opongo, pero que no se roben los impuestos: Varela

Siempre y cuando los dineros recaudados por el aumento del impuesto para el licor no sean utilizados para el financiamiento de imágenes...

Siempre y cuando los dineros recaudados por el aumento del impuesto para el licor no sean utilizados para el financiamiento de imágenes de candidatos políticos, o el mal uso de los fondos públicos, el vicepresidente de la República y presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, manifestó que no está en desacuerdo que se dé.

"Yo no me opongo, pero que no se roben los impuestos como lo están haciendo", enfatizó Varela, uno de los dueños de la empresa licorera Varela Hermanos, durante una inscripción del partido Panameñista en David, Chiriquí, donde enfatizó que los dineros recaudados de los impuestos, deben ser destinados a la seguridad, educación y necesidades básicas de todos los panameños.

Varela manifestó que los dineros han sido desviados a través de obras de construcción en el país.

El vicepresidente ha criticado el mal uso de los fondos públicos y asegura que “hay un derroche del dinero estatal”, el cual es invertido en la promoción de del propio Presidente y de sus ministros.

En días pasados, ya el político había anunciado que abogados de su colectivo presentarán esta semana denuncias penales contra Giacomo Tamburelli, ex director del Fondo de Inversión Social (FIS) y del Programa de Ayuda Nacional (PAN), ante el Ministerio Público, por las las supuestas malversaciones de fondos del pueblo panameño.