Temas Especiales

26 de May de 2020

Política

El que traiciona una vez, traiciona varias veces: Blandón

José Isabel Blandón, diputado del opositor partido Panameñista, se unió a quienes han criticado el proyecto de ley que busca derogar la...

José Isabel Blandón, diputado del opositor partido Panameñista, se unió a quienes han criticado el proyecto de ley que busca derogar la Ley 14 de 2.010, que busca evitar el transfuguismo y permitir la revocatoria de mandato.

Blandón señalo en Telemetro Reporta que esta ley es una muestra de cinismo de parte del Cambio Democrático (CD) y que lo que se busca es tratar de evitar que aquellos que traicionaron a su partido, inscribiéndose en CD vuelvan a cambiarse nuevamente de colectivo.

"El que traiciona una vez, traiciona varias veces", subrayó el diputado.

El cuestionado proyecto de ley contra el transfuguismo fue dado a conocer por los diputados José María Herrera y Manuel Cohen, quienes anteriormente pertenecían al Panameñismo. Diputados opositores han asegurado que se trata de otra estrategia más de CD para intentar retener a los tránsfugas que hoy están en su partido.

En 2010, el diputado panameñista José Luis Varela, quien era aliado a CD y que presidía la Asamblea apoyó al diputado de CD Hernán Delgado para introducir reformas al Código Electoral para facilitar saltos de partido, dificultando la aplicación de la revocatoria de mandato. Hasta ahora 23 diputados del Partido Revolucionario democrático (PRD) y el Panameñista se han cambiado a las filas del CD, entre ellos, los proponentes del proyecto.