TE se reunirá con candidatos

Actualizado
  • 12/10/2012 02:00
Creado
  • 12/10/2012 02:00
PANAMÁ. Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), se reunirán, el próximo jueves 18 de octubre, con el economista Juan Jované y Juan ...

PANAMÁ. Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), se reunirán, el próximo jueves 18 de octubre, con el economista Juan Jované y Juan Carlos Tapia; comentarista de boxeo, los dos candidatos independientes a correr por la silla presidencial para el periodo 2014-2109.

La información la dio a conocer el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, quien agregó que actualmente el TE se encuentra en un periodo de consulta sobre el inicio del proceso de recolección de firmas para los candidatos independientes que aspiren a la presidencia del país en las elecciones del 2014.

Además, del acercamiento con los dos únicos aspirantes, los jefes del TE esperan escuchar los comentarios del Consejo de Partidos Políticos, sobre la recolección de firmas, indicó el magistrado Valdés Escofery.

Al finalizar el encuentro con los dos aspirantes ha convertirse en los nuevos inquilinos del Palacio de las Garzas y escuchar los comentarios de los partidos políticos, los magistrados esperan tener una interpretación final del recién reformado Código Electoral para la reglamentación de las candidaturas presidenciales independientes.

Así los independientes podrán iniciar el proceso de recolección de firmas, tal como lo implica la Ley 54, manifestó Valdés Escofery.

SIN NOTIFICACIÓN

La Estrella, les consultó a los dos aspirantes independientes si ya se les había notificado del encuentro. Pero coincidieron que no habían recibido una invitación formal. ‘No he sido notificado hasta el momento’, coincidieron Tapia y Jované.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus