Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Política

Vicepresidente Varela tilda a Martinelli de caprichoso y arrogante

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sacó tiempo en su agenda para marchar en contra del gobierno y el mandatario Ric...

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sacó tiempo en su agenda para marchar en contra del gobierno y el mandatario Ricardo Martinelli, a quien se unió en enero de 2009 y ganaron las elecciones de mayo de ese mismo año.

Ahora, el también presidente del Partido Panameñista marchó junto a dirigentes y panameños que apoyan al Frente por la Democracia en exigencia de la derogación de la Ley 72 que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón.

Aunque en un intento por frenar la crisis el gobierno anunció que derogará la parte referente a la venta de las tierras, la marcha no se canceló y el diálogo sigue sin darse.

Varela le exigió al gobernante que suspenda su viaje a Asia, regrese a Panamá, revoque la Ley 72 y le devuelva la tranquilidad al país.

"Aquí ha perdido Panamá por la actitud caprichosa y la arrogancia de un presidente que se ha desconectado de su pueblo".

Criticó la forma de gobernar de Martinelli, que hasta el 30 de agosto de 2011, eran aliados y buenos amigos. Ese día Martinelli destituyó a Varela de canciller y se rompió la alianza de gobierno que era hasta 2014.

El vicepresidente solicitará una comisión investigadora debido a que ha visto abusos de la Policía Nacional en la crisis de Colón, incluso policías pateando a personas.

"Tenemos que pedir que se investigue", reclamó. El panameño quiere saber quién autorizó el uso de la fuerza en Colón, por qué se usó el arma de reglamento en todo momento, por qué hay videos de policías pateando a personas arrestadas, quién dio esas órdenes y cómo se dieron.

"Hay niños que han perdido la vida, eso no es justo, que recapacite, reaccione o si no va rendir cuentas ante todo un país por sus acciones".