Ejecutivo derogará ley 72 cuando llegue Martinelli

Actualizado
  • 26/10/2012 10:49
Creado
  • 26/10/2012 10:49
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, señaló este viernes, 26 de octubre, que el Ejecutivo derogará totalmente la ley 72 qu...

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, señaló este viernes, 26 de octubre, que el Ejecutivo derogará totalmente la ley 72 que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC), como un compromiso del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Henríquez reiteró que se debe esperar que el Presidente vuelva de su visita oficial a Vietnam (el próximo domingo, 28 de octubre), para poder convocar al Consejo de Gabinete y luego se lleve el proyecto, que deroga la ley 72, a la Asamblea Nacional.

El Ministro subrayó que este trámite es obligatorio para poder derogar dicha ley y que no haya vicio legal.

Añadió que se espera que la derogación se haga el próximo miércoles 3 de octubre.

Además, Henríquez exhortó a la población a volver a la calma y evitar las manifestaciones, ya que hay un compromiso del Gobierno, para lo cual se hará una promulgación del mismo.

Mientras tanto, Miembros de las fuerzas vivas se mantienen en su decisión de continuar en las calles, hasta que el mismo Mandatario firme la derogación.

Alex Lee, presidente del Consejo Municipal de Colón, quien hace parte de los manifestantes en la provincia de la costa Atlántica, dijo que no basta con derogar la ley, sino que se debe realizar una nueva para beneficiar al pueblo colonense y dijo que el Presidente debe firmar el acuerdo, ya que no creen en sus promesas, porque "es como Pinocho".

Ya con ésta son tres las ocasiones en que Ricardo Martinelli ha tenido que echar atrás polémicas leyes que las masas rechazan y que han provocado violentas manifestaciones, como en Changuinola, Bocas del Toro, en 2010, donde trabajadores de la bananera Bocas Fruit Company y la Policía se enfrentaron, dejando un muerto y más de 100 heridos y 100 detenidos, reclamando el pago de salarios. En San Félix, Chiriquí, hubo enfrentamientos entre fuerzas públicas y manifestantes en contra de la minería, y recientemente, el caso de Colón, ha dejado tres muertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus