Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Política

Nuevos embajadores presentan cartas credenciales a Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el canciller Rómulo Roux recibieron este martes, 30 de octubre, las cartas credenc...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el canciller Rómulo Roux recibieron este martes, 30 de octubre, las cartas credenciales de ocho embajadores concurrentes ante Panamá.

Los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, acreditados ante la República de Panamá que presentaron sus cartas credenciales son: de la República Islámica de Pakistán, Muhammad Massod Aslam; del Estado de Qatar, Sheikh Meshal bin Hamad; de Bélgica, Hans-Christian Kint; de Austria, Alfred Längle; de Sudáfrica, Sandile Nogxina; de Turquía, Nuri Kaya Bakkalbasi; de Nigeria; Zhiri James Gana y de San Marino, Giuseppe Garino.

Durante esta ceremonia protocolar, que se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia, los nuevos embajadores recibieron por parte del presidente Martinelli y del ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, un mensaje de apoyo a su misión diplomática así como el interés del Gobierno Nacional de fortalecer las relaciones bilaterales existentes.

Igualmente, los diplomáticos manifestaron la disposición de sus respectivos gobiernos de estrechar los vínculos con Panamá, un país que calificaron de hospitalario y de grandes oportunidades.