Fin del primer periodo de ‘Chello’

Actualizado
  • 31/10/2012 01:00
Creado
  • 31/10/2012 01:00
PANAMÁ. Un día antes de asumir como presidente de la Asamblea Nacional, se comprometió a ‘ser noticia todos los días’ y si algo se puede...

PANAMÁ. Un día antes de asumir como presidente de la Asamblea Nacional, se comprometió a ‘ser noticia todos los días’ y si algo se puede decir a estas alturas es que ha cumplido a cabalidad con su promesa.

Llevó al patio del Palacio Justo Arosemena las ferias libres que lo hicieron popular en El Chorrillo, confeccionó un sillón presidencial adecuado a sus dimensiones, se le vio dormir en plena sesión legislativa, se autoproclamó como el ‘búfalo sexual’ y ha puesto a los diputados a levantarse temprano. Ese es Sergio ‘Chello’ Gálvez, el presidente de la Asamblea Nacional.

Gálvez se convirtió en factor fundamental en la reciente crisis que vivió el país, tras decir ante el micrófono del pleno legislativo ‘a llorar al cementerio’, frase lapidaria que le costó además que los colonenses lo declararan como figura ‘no grata’ en la provincia y le impidieran ir a Portobelo, el pasado 21 de octubre, a participar en las fiestas del Nazareno.

La primera de las dos legislaturas ordinarias que le toca presidir a Gálvez concluye hoy.

Deja en agenda más de treinta proyectos de ley pendientes de ser discutidos en segundo debate y más de noventa en primero. En este periodo se aprobaron 34 leyes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus