02 de Oct de 2022

Política

Martinelli no irá a Colón por "compromisos previos adquiridos"

El mandatario de la República, Ricardo Martinelli, no estará como cada año con el pueblo de Colón en su celebración del 5 de Noviembre,...

El mandatario de la República, Ricardo Martinelli, no estará como cada año con el pueblo de Colón en su celebración del 5 de Noviembre, pese a que fue invitado formalmente.

Todo quedó confirmado. Itzela L. De Obaldía, secretaria ejecutiva del presidente Martinelli, en una nota de la Presidencia de la República, responde que Martinelli no podrá asistir a la izada del Pabellón Nacional y al Palco Presidencial para observar los desfiles del 5 de Noviembre "debido a compromisos previos adquiridos en su agenda".

Mediante la nota SE-N-12/2322, del jueves 31 de octubre de 2012, le respondía a una invitación de Jairo Salazar, presidente de la Comisión de Festejos Patrios del Municipio de Colón y representante del corregimiento de Barrio Sur.

"...(Martinelli no podrá acompañarles) por lo cual agradece su amable invitación", señala la corta nota oficial.

No se explica o detalla cuáles son esos "compromisos previos adquiridos" para no ir a Colón; sin embargo, estará en los festividades del 3 y 4 de Noviembre en ciudad de Panamá.

Sin embargo, el gobernante ha sido un tanto esquivo con los medios de comunicación que han estado indagando para saber si estará con el pueblo colonense en esa importante fecha como cada año.

Tras los disturbios y enfrentamientos por el alzamiento de la provincia de Colón en 11 días con la Ley 72 que permitía de venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, hoy derogada, el pueblo colonense sigue con resabios e indignación, ya que tuvieron tres muertos.